Introduccion al software libre

El Software Libre es aquél que respeta la libertad de las personas usuarias sobre el producto adquirido de modo que, una vez obtenido, puede ser usado, copiado, estudiado, cambiado y redistribuido libremente.

En la práctica, lo anterior requiere que el código fuente también esté disponible, además del ejecutable.

El software libre suele estar disponible gratuitamente, o al precio de costo de la distribución a través de otros medios; sin embargo no es obligatorio que sea así, por lo tanto no hay que asociar software libre a «software gratuito» (denominado usualmente freeware), ya que, conservando su carácter de libre, puede ser distribuido comercialmente («software comercial»).

Análogamente, el «software gratis» o «gratuito» incluye en ocasiones el código fuente; no obstante, este tipo de software no es «libre» en el mismo sentido que el Software Libre, a menos que se garanticen los derechos de modificación y redistribución de dichas versiones modificadas del programa.

A continuación encontrarás el link de descarga, revísalo lo más pronto posible y si es posible guárdalo en tu disco duro, ya que no te puedo asegurar de que el «libro» esté disponible por siempre. Lo puedes descargar haciendo click en la imagen de abajo.




Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta pagina en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Solo tienes que hacer click en algunos de los botonos que verás abajo. ¡Mil gracias!

Cursos que tambien puedes descargar gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *