¡Bienvenido a Aprende C# creando un videojuego para Unity 5!

Aprende a crear tus propios videojuegos con Unity 5 con el lenguaje de programación C#, el más fácil de aprender.

Si te encuentras aquí, es probablemente porque te molan los videojuegos y quieres aprender a hacer tus propios videojuegos. Además, es probable que sepas hacer dibujos, diseñar tus propios personajes, tus enemigos, animaciones, escenarios, tengas mecánicas de juego pensadas,… pero te falte una cosa: SABER PROGRAMAR! 

No tienes que avergonzarte. Yo mismo no cree mi primer videojuego hasta los 23 años puesto que hasta entonces había estado haciendo la carrera de matemáticas. Nadie nace enseñado y para eso estamos aquí: para que aprendas a hacer tu propio videojuego en Unity 5 con el lenguaje de programación C#, un lenguaje sencillo, fácil de aprender y que te dará muchísimas posibilidades de expandir tus conocimientos. 

En este curso empezaremos por lo básico y fundamental: la programación. La programación es como el lenguaje de los ordenadores. Tu y yo ahora mismo nos comunicamos en un lenguaje común: el castellano, el cual ambos entendemos a la perfección y por eso podemos estar intercambiando información, yo escribiendo y tu leyendo.

Probablemente si yo te estuviera escribiendo esto mismo en francés o en alemán, pues no entenderías ni papa de lo que te estoy contando, no porque sea más fácil o más difícil, si no porque estaría utilizando un lenguaje diferente.. Los ordenadores y los dispositivos móviles tienen ellos mismos su propio lenguaje, su jerga, su argot. Ahí es donde iniciaremos juntos nuestra senda de aprendizaje, joven Padawan, aprendiendo qué es un programa, cómo lo hace para comunicarse con la parte gráfica, y como nosotros al pulsar una flecha o un botón podemos hacer que el ordenador entienda lo que le queremos decir. Aprenderemos juntos aspectos de la programación básicos como:

  • Las variables y los tipos de datos
  • Los métodos o fragmentos de código
  • La programación orientada a objetos y clases
  • Los operadores de decisión
  • Las colecciones, arrays y listas de objetos
  • Los operadores de iteración

¿Para quién es este curso?

  • Jugadores y amantes de los videojuegos que quieran iniciarse en el mundo del desarrollo de videojuegos.
  • Iniciados en la programación que deseen tener unas bases sólidas del mundo de la programación y quieran entender el código como un experto.
  • Diseñadores y artistas gráficos que quieran aprender a programar sus propios videojuegos en paralelo a sus habilidades de diseño artístico.




Cursos que tambien puedes descargar gratis

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta pagina en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Solo tienes que hacer click en algunos de los botonos que verás abajo. ¡Mil gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pack de Cursos Premium

👇¿Deseas acceder a mas de 200 Cursos Premium?👇