• Sáb. Ene 23rd, 2021

China prohibió el lenguaje de programación infantil ‘Scratch’ por contener contenido ‘anti-chino’




Según Greatfire.org, un sitio que monitorea la censura de Internet en China, los usuarios de Internet chinos ya no pueden acceder al sitio web de Scratch. Dice que el sitio web fue bloqueado al 100% alrededor del 20 de agosto y un usuario informó la prohibición de Scratch el 14 de agosto (Fuente: TechCrunch)

El lenguaje de programación Scratch fue desarrollado por Lifelong Kindergarten Group en MIT Media Lab. Aproximadamente 60 millones de niños utilizan las funciones de programación interactiva de Scratch para aprender a crear juegos, historias animadas, etc.

Un total de 5.65% o 3 millones de usuarios de Scratch residen en China. Y este es solo el número registrado, y el número real puede ser incluso mayor.

China prohibió el lenguaje de programación ‘Scratch

¿Por qué China prohibió el lenguaje de programación ‘Scratch’?

Si bien aún no hemos escuchado una declaración oficial de las autoridades chinas o de la organización Scratch, hay indicios de que la prohibición se ha impuesto debido al aumento del contenido anti-chino en la plataforma de código abierto. .

Los medios estatales publicaron un informe explosivo sobre los planes de Scratch el 21 de agosto. Afirmó que la plataforma albergaba «una gran cantidad de contenido degradante, falso y difamatorio sobre China».

El informe establece que «cualquier servicio que distribuya información en China» debe cumplir con las regulaciones locales. También sugirió que el sitio web y el foro de usuarios habían sido prohibidos en el país.

Los niños que van a la escuela en China usan mucho el lenguaje de programación Scratch. Muy a menudo, hay varios concursos de programación para niños que usan Scratch.
Aún no está claro si la prohibición es temporal o permanente. En cualquier caso, si la prohibición resulta ser permanente (lo cual es totalmente posible), es probable que China cree alternativas caseras.

Tambien te puede interesar



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *