Como aplicar pasta térmica al microprocesador de mi pc

La pasta térmica actúa como conductor del calor y permite una mayor disipación del calor para que el procesador no acabe calentándose. Ahora te mostraré cómo aplicar correctamente la pasta térmica. Para hacer esto, primero retire el disipador de calor (ventilador) con mucho cuidado.

Ahora debemos limpiar las dos superficies tanto el disipador como el procesador, Eso es lo fundamental.

Después de haber echo este paso, el objetivo principal es aplicar silicona (pasta térmica) sobre el procesador lo mas uniforme y fina que podamos, lo podemos hacer con una espátula de manera que se extienda de forma correcta.

Quedando de esta manera como se muestra en la imagen, recuerda que es lo mas delgada que puedas, De esta manera ya tendremos maquina para mucho mas tiempo y sin riesgo a que sufra de calentamiento y perder el procesador.

Algo muy importante que debemos saber y no cometer errores, es que no se recomienda  aplicar la pasta con los dedos, como también aplicar en el disipador.Ahora que todo esta bien conectas el ventilador, entras en la BIOS y revisas la temperatura que se mantenga menos de 40°C cuando no se este usando.

Tambien te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pack de Cursos Premium

👇¿Deseas acceder a mas de 200 Cursos Premium?👇