• Vie. Oct 23rd, 2020

Aprende a exprimir las posibilidades expresivas de la ilustración a partir de un relato escrito.




La ilustración no tiene por qué ser algo decorativo. Con esta premisa, José Luis Ágreda (El País, Fotogramas, Planeta…) te enseñará a realizar una serie de tres ilustraciones partiendo de un relato escrito. Como si de un encargo profesional se tratara, aprenderás a encontrar soluciones narrativas y conceptuales a los problemas que plantean los editores y a transmitir tus ideas de forma clara e interesante, sea cuál sea tu técnica de dibujo.

Además, verás cómo se ejecuta una ilustración y aunque no te consideres un as del trazo, descubrirás cómo crear ilustraciones muy expresivas trabajando con el concepto, la composición, el color y, sobre todo, la emoción.

¿Qué incluye este curso gratis online?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1Introducción
  • U2Composición
  • U3Color
  • U4Ejercicio práctico
  • PFProyecto final

¿A quién está dirigido?

Este curso gratis online va dirigido a cualquier persona que le guste la ilustración, independientemente de la técnica o estilo, o a cualquier dibujante que busque llevar un paso más allá sus creaciones. También puede ser un gran aprendizaje para ilustradores profesionales que quieran conocer de cerca el trabajo de José Luís Ágreda y su técnica.

Requisitos

Solo necesitarás conocimientos básicos de dibujo. Puedes ilustrar a mano pero, si optas por lo digital, necesitarás un ordenador con un software de dibujo y una tableta gráfica. Durante el curso, José Luis enseñará las nociones del programa Manga Studio. Si quieres probarlo para tu práctica puedes bajarte su demo gratuita, o bien puedes optar por otras herramientas como Photoshop o Illustrator y otras muchas.

contraseña: cursos.latamstocks.com




Cursos que tambien puedes descargar gratis

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta pagina en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Solo tienes que hacer click en algunos de los botonos que verás abajo. ¡Mil gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *