juegos para android




¿Quieres construir un juego para Android? ¡Bienvenido entonces! En este curso programacion de juegos para android te voy a enseñar paso a paso cómo construir un juego para teléfonos móviles utilizando la librería libGDX, con el apoyo de las librerías Scene2D y Box2D.

¿Te gustaría construir tu propio juego para Android?

¡Estupendo! Antes deja que me presente. Mi nombre es Dani y voy a dirigir estas clases particulares en las que te voy a enseñar cómo construir un juego para teléfonos móviles con Android. Paso a paso, vídeo a vídeo y siempre de forma guiada, os voy a enseñar cómo podéis construir un juego parecido a éste. Algo así como un clónico del Geometry Dash.

Y es un juego que aún está en prototipo, es decir que el que vamos a construir es mucho mejor que el que os estoy… –soy bastante malo. Bastante mejor que el que os estoy enseñando, esto es sólo un prototipo. Pero es para que os hagáis una idea del tipo de cosa que vamos a construir. Y ahora alguno está diciendo ‘tú me estás engañando, no puede ser, ¿cómo dices que lo vas a construir para Android si lo estás ejecutando en tu ordenador?’ Porque vamos a utilizar una librería bastante chula llamada libGDX.

Esta librería tiene como ventaja que nos permite construir juegos multiplataforma sin esfuerzo, es decir, nosotros podemos hacer el juego programándolo en nuestro ordenador y probándolo en nuestro ordenador, pero luego podemos exportarlo a múltiples dispositivos, entre ellos teléfonos móviles con Android. El resultado es exactamente igual que el que os podéis encontrar en el ordenador. Funcionan exactamente igual, por ejemplo, esta es la versión para Android.

[Música] ¿Veis? Madre mía… oh. Soy bastante malo. Pero bueno, vamos a utilizar esta librería, y alguno se preguntará ¿qué necesito saber para poder seguir tus explicaciones? Con conocer Java, te basta. Porque no voy a poner ningún tipo de requisito. No voy a pedirte que sepas hacer aplicaciones para Android ni voy a pedirte que sepas hacer juegos.

Todo lo vamos a explicar paso a paso desde el principio, empezando por cómo instalar las herramientas de desarrollo y comenzaremos por lo más simple. ¿Cómo podemos hacer para dibujar un monigote por pantalla? ¿Cómo podemos hacer para colocar cosas? ¿Cómo puedo detectar cuándo has hecho clic o cuándo has puesto el dedo en la pantalla? Y más o menos, vídeo a vídeo, iremos pasando a las partes serias y empezaremos a construir el juego. Para lo cual no estamos solos, no sólo vamos a usar libGDX, también vamos a usar otras librerías que nos van a ayudar.

La primera de las librerías que vamos a usar es scene2d, una librería que viene con libGDX y que nos va a permitir colocar en pantalla todas las cosas que estáis viendo aquí como el monigote, o los pinchos, sin necesidad de volvernos locos. Scene2D lo que tiene de bueno es que le pedimos que nos agregue cosas y él se ocupa de organizarlo.

Nosotros somos los directores, le decimos ‘a ver, quiero que te pongas aquí y te muevas’, pero todo lo hace él por nosotros, nosotros no tenemos que escribir apenas código, más que lo necesario para introducirlos en pantalla. Y la segunda librería que vamos a utilizar es Box2D, la librería que nos va a permitir implementar el sistema de físicas.

Como éste que estáis viendo aquí, para permitir que los jugadores salten o para detectar cuándo he chocado con los enemigos. Alguno se estará preguntando ‘vale, vamos a aprender a hacer juegos usando una librería, pero esto ¿cuánto me va a costar?

¿Cuánto tengo que pagar en concepto de licencias o de royalities?

La respuesta es nada. Porque libGDX es una librería gratuita, de hecho es una librería de código abierto, de modo que lo podéis descargar, utilizar sin pagar nada, y publicar sin ningún tipo de problema. Podéis enviar las aplicaciones a la Play Store o a la App Store una vez hayáis terminado de desarrollar el juego e incluso hacer dinero con vuestro juego.

No vais a tener que pagar nada, ni en royalities, ni en licencias, ni nada de eso. Y por supuesto todos los episodios los vais a poder ver a través de este canal de YouTube de forma completamente gratuita. Así que si os interesa el plan que os estoy proponiendo, que seguro que sí, os recomiendo que os quedéis, porque vamos a empezar a la de ya.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pack de Cursos Premium

👇¿Deseas acceder a mas de 200 Cursos Premium?👇