• Sáb. Dic 5th, 2020

Crea tus propios cuadernos y bitácoras gracias a este curso de Encuadernación Artesanal. En videos paso a paso, Brenda Ibarra te enseñará todos los secretos de las diferentes técnicas de encuadernado para que tus trabajos sean excelentes.




Las técnicas de encuadernado artesanal se han vuelto una tendencia y por eso en este curso aprendereás a diseñar y encuadernar tus propios libros, apuntes, bitácoras de viaje y más.

A lo largo del curso trabajaremos 3 métodos diferentes de encuadernación: Cartoné, Sistema de Hojas Sueltas, y Estilo Midori. Conocerás las diferentes técnicas que comprende todo el proceso de encuadernado. Verás conceptos básicos, materiales y detalles que harán la diferencia, y tips a tener en cuenta para lograr un resultado excelente, y con un acabado profesional.

Los materiales básicos que necesitaremos para este curso de Encuadernación Artesanal son fáciles de conseguir: papeles, cartones, hilos y cintas. Además, aprenderás a utilizar tanto herramientas profesionales, como alternativas que podrás aplicar en cada situación.

¡Un curso para todos! Porque no necesitas conocimientos previos para aprender Encuadernación Artesanal. El curso tiene una duración total de 224 minutos y consta de 17 clases distribuidas en 6 unidades. Te dejamos aquí un resumen del contenido del curso:

Unidad 1: Introducción. Conoceremos los contenidos y lineamientos básicos del curso. Brenda nos dará una breve introducción al mundo de la encuadernación, y nos enseñará qué materiales y herramientas que utilizaremos en las diferentes técnicas de encuadernado.

Unidad 2: Encuadernación Cartoné. Comenzaremos con nuestro primer proyecto de encuadernado. Realizaremos el plegado de hojas y aprenderemos a crear nuestra plantilla de encuadernación. Luego, realizaremos una costura de estilo francés y colocaremos las hojas de guarda.

Unidad 3: Cartoné: Segunda Etapa. Trabajaremos en la decoración de nuestro cuaderno, en el forrado de tapas y en las terminaciones, realizando el “Entapado”, donde cuidaremos hasta el último detalle para que nuestro cuaderno haga la diferencia.

Unidad 4: Tapas y Tips. En esta unidad conoceremos otras alternativas de tapas y detalles para agregar a nuestros cuadernos. Forraremos tapas utilizando Lino, y colocaremos elástico a nuestro cuaderno. Además, aprenderemos a crear nuestra propia cinta capitel de forma artesanal.

Unidad 5: Encuadernación de Hojas Sueltas. Trabajaremos paso a paso con esta nueva técnica de encuadernado. Aprenderemos a armar el block de hojas, costura de hojas sueltas, agregaremos hojas de guarda, cinta capitel, y entaparemos.

Unidad 6: Encuadernación Estilo Midori. Realizaremos nuestro proyecto final: una bitácora de viaje con cuadernillos intercambiables, garcias a la técnica de encuadernación Estilo Midori. Aprenderemos a realizar dos nuevos tipos de costura: Cadeneta y Paso de Toro.

contraseña: cursos.latamstocks.com




Cursos que tambien puedes descargar gratis

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta pagina en tus redes sociales para que podamos llegar a más gente que necesite de nuestra ayuda en estos temas. Solo tienes que hacer click en algunos de los botonos que verás abajo. ¡Mil gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *