• Jue. Ene 21st, 2021

Microsoft está pensando seriamente en comprar TikTok, pese a las amenazas de Donald Trump




Microsoft sigue manteniendo su intención de tomar el control de TikTok, el fenómeno de internet que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere prohibir por posibles vínculos con el gobierno chino.

Y con una prohibición más o menos inminente, la casa matriz ByteDance ha decidido vender el negocio de TikTok en varios países, incluido Estados Unidos.
Las negociaciones de adquisición han progresado rápidamente en las últimas semanas y, según personas familiarizadas con el asunto, las dos partes estaban cerca de llegar a un acuerdo y se esperaba un anuncio sobre el asunto a finales de esta semana.

Pero, por otro lado, las cosas tomaron un giro diferente durante el fin de semana cuando el presidente Trump dijo públicamente que quería que TikTok fuera prohibido en los Estados Unidos, independientemente de quién fuera el propietario. Las conversaciones de adquisición obviamente se han suspendido ya que Microsoft decidió pedir aclaraciones a la Casa Blanca, ya que la compañía no estaba dispuesta a comprar un servicio que estaría casi muerto cuando llegara.

Microsoft dice

Pero ahora Microsoft dice que las negociaciones se han reanudado, con un anuncio programado para mediados de septiembre. Incluso el gobierno de los Estados Unidos está involucrado en las conversaciones, ya que Microsoft dice que quiere que todo salga lo mejor posible sin preocupaciones sobre la seguridad del usuario y la privacidad de los datos.

“Entre otras medidas, Microsoft garantizaría que todos los datos privados de los usuarios de TikTok de EE. UU. Se transfieran y permanezcan en los Estados Unidos. En la medida en que estos datos estén actualmente almacenados o respaldados fuera de los Estados Unidos, Microsoft se asegurará de que dichos datos se eliminen de los servidores ubicados fuera del país después de su transferencia ”, dijo Microsoft.




No hay duda de que tarde o temprano Microsoft y ByteDance llegarán a un acuerdo y TikTok eventualmente se convertiría en un servicio de Microsoft. Y espero que eso suceda lo antes posible, especialmente porque es probable que el presidente Trump esté a favor de tal acuerdo a pesar de sus últimos comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *