ya soy ingeniero de sistemas que carrera seguir

Se ha hablado tanto de los ingenieros de sistemas que a menudo ni siquiera sabemos qué carrera seguir. Suelen decir que somos nosotros los que arreglamos computadoras, instalamos software, limpiamos la electrónica y otros estereotipos que no cubren ninguna parte. Debido a que nuestro trabajo es como nos ven, morimos perezosos, así que eso no es suficiente. ser ingeniero y necesitamos formación en campos similares.

Para completar un programa de aprendizaje de ingeniería de sistemas, se necesitan más de ocho semestres en una universidad, y resulta que después de alcanzar el nivel profesional y comenzar una carrera, nos encontramos con que hemos fracasado como parece. hay lagunas. no se cumplen simplemente asistiendo a las aulas de la universidad. El camino a seguir es encontrar un curso de acción alternativo para el desempeño integral. No se trata solo de arreglar computadoras, también se trata de obtener un título decente para mostrar al mundo.

El ingeniero de sistemas suele estar conectado al software, es decir, a las partes duras de la computadora. En primer lugar, se supone que sigue el ritmo de la programación. Esta opción no es muy recomendable ya que la ingeniería de sistemas puede relacionarse con el análisis de sistemas de información, administración de bases de datos, codificación y programación, entre otras especializaciones.

La ingeniería de sistemas ofrece una gran cantidad de especializaciones, al igual que otras profesiones posteriores al bachillerato. Algunas de estas profesiones que se pueden encontrar en el mercado son:

  • Especialización en arquitectura de software empresarial
  • Informática
  • Seguridad cibernética
  • Ingeniería de software
  • Telemática
  • Tecnologías de la información y la gestión

Se recomienda esta lista de especializaciones porque hay otros programas de capacitación especializados disponibles en el mercado, ignorando el estereotipo de que un ingeniero solo se usa para reparar computadoras y equipos electrónicos.

Tambien te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pack de Cursos Premium

👇¿Deseas acceder a mas de 200 Cursos Premium?👇